Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


neurocirugia_vascular

Neurocirugía vascular

La patología neuroquirúrgica vascular ha experimentando grandes cambios motivados por el rápido avance de las técnicas endovasculares, por lo que requiere del manejo multidisciplinario con otros especialistas como, neurólogos, cirujanos endovasculares, y Radiocirugía.

Ha disminuido el volumen global de pacientes candidatos a cirugía y aumentando la complejidad de los mismos. Como consecuencia directa de estos cambios, se exige que los resultados del tratamiento quirúrgico sean auditados y sus complicaciones reducidas al mínimo.

Clasificación

Neurocirugía vascular espinal

Neurocirugía vascular intracraneal

Las enfermedades vasculares neuroquirúrgicas comprenden una amplia variedad de patologías, entre las más conocidas encontramos:

Aneurismas.

Malformaciones arteriovenosas.

Cavernomas.

Hemorragia intracraneal espontánea

Enfermedad cerebrocascular isquémica

Angiomas venosos

Telangiectasias capilares.

Técnicas

Complicaciones

Una de las principales complicaciones de la neurocirugía vascular es la aparición de eventos isquémicos, los cuales podrían ser en gran parte evitados mediante una correcta neuromonitorización intraoperatoria, ya que estas complicaciones se deben fundamentalmente a oclusiones permanentes —y a menudo inadvertidas— de arterias relacionadas con el proceso a tratar.

Discusión

Escribe el comentario:
177 +9 = ?
 
neurocirugia_vascular.txt · Última modificación: 2016/03/10 09:10 (editor externo)