Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


giro_de_heschl

Giro de Heschl

Los giros temporales transversos son circunvoluciones del cerebro. Son pliegues (de paso) temporoparietales profundos, que señalan el extremo posterior del giro temporal superior.

Están situados principalmente en la cisura de Silvio.

Están descritos dos: el giro temporal transverso anterior y el posterior. El más notable de ambos, el giro temporal transverso anterior o circunvolución de Heschl, corresponde al centro cortical de la audición.

El área de Heschl corresponde a las áreas 41 y 42 de la corteza cerebral. Corresponde al área auditiva primaria. Se ubica en el medio del giro superior del lóbulo temporal. Nos permite el sentido de la audición mediante las aferencias talámicas del geniculado medial. La estimulación de esta área produce sensaciones auditivas burdas, como susurros, zumbidos o golpeteo. Las lesiones pueden producir dificultad en la ubicación del sonido en el espacio y perdida de la audición.

Los estudios muestran la existencia de diferencias intersexuales en la circunvolución de Heschl. Así, en las mujeres ésta parece ser mayor en el hemisferio izquierdo, y en los hombres tiene mayor tamaño la circunvolución de Heschl del hemisferio derecho.

giro_de_heschl.txt · Última modificación: 2017/02/28 17:25 por administrador