Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


dano_cerebral

Daño cerebral

Cualquier lesión que se produce en las estructuras cerebrales de una persona, como consecuencia de un accidente o una enfermedad.

Se utiliza, por tanto la definición de lesión cerebral cuando hay un problema suficientemente importante que afecta al cerebro, dañandolo de forma permanente.

Etiología

Las causas del daño cerebral son diversas como lo son los distintos tipos de daños cerebrales.

Podemos distinguir las causas en dos tipos.

Causas externas, dentro de las cuales están los daños cerebrales adquiridos, como son los accidentes de circulación, accidentes laborales, anestesias… o cualquier accidente que provoque la limitación de las funciones cerebrales.

Causas internas, como son las enfermedades genéticas y neurodegenerativas, que afectan al cerebro por un hecho no accidental o negligente.

Casos intermedios, existen otras casos, como la parálisis cerebral en el nacimiento que puede englobarse en las anteriores, ya que según el caso puede incluirse dentro del accidente, de la negligencia o ser una causa innata en la persona.

La lesión cerebral más frecuente es el traumatismo craneoencefálico (TCE) producido por accidentes de tráfico, laborales, deportivos, caídas o agresiones. Si bien existen otras muchas causas, como tumores cerebrales, anoxias cerebrales por sufrimiento fetal, tóxicos, enfermedades metabólicas o ictus cerebrales.

véase:Daño cerebral adquirido

dano_cerebral.txt · Última modificación: 2013/04/21 10:47 (editor externo)