Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


autolitt

El procedimiento AutoLITT Monteris Medical, Inc., se realiza con el paciente en un escáner de resonancia magnética 1.5T.

El médico tratante visualiza y controla el tratamiento en tiempo real.

La sonda se inserta en el tumor a través de un pequeño “agujero de trépano”.

La punta de la sonda emite energía láser hacia los lados (radial) para calentar el tejido en una dirección mientras se enfría para eliminar el calor de todas las demás direcciones. El enfoque unidireccional permite “dirigir” el calor al tumor y evitarlo en el parénquima sano.

Las señales de la resonancia permiten medir la temperatura en y alrededor del tumor.

La información de retroalimentación en tiempo real le da al médico la posibilidad de controlar con precisión el tratamiento.

Varios dispositivos de localización y seguimiento permiten controlar con precisión el procedimiento de forma remota y sin mover al paciente en la RM.

Permite tratar selectivamente el tejido tumoral que se quiere lesionar evitando daños a otros tejidos.

Bibliografía

Hawasli, A.H. et al., 2011. MRI-guided focused laser interstitial thermal therapy for subinsular metastatic adenocarcinoma: Technical Case Report. Neurosurgery. Available at: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21869722 [Accedido Agosto 27, 2011].

MR-guided laser-induced interstitial thermotherapy of recurrent glioblastoma multiforme: Preliminary results in 16 patients. Schwarzmaier, Ulrich et al.

MR-Guided Laser Irradiation of Recurrent Glioblastomas. Schwarzmaier, Ulrich et al.

autolitt.txt · Última modificación: 2013/04/21 10:46 (editor externo)