Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


abiebr

Grupo de trabajo “ evidence based review of moderate to severe acquired brain injury” (ABIEBR) un proyecto conjunto para desarrollar una revisión basada en la evidencia de la literatura para la rehabilitación o las intervenciones relacionadas con la rehabilitación de la lesión cerebral adquirida (LCA).

Su objetivo es mejorar la calidad de la rehabilitación de la LCA mediante la síntesis de la literatura actual en un formato utilizable y sentar las bases para la transferencia efectiva de conocimientos para mejorar los programas y servicios. Para ello se lleva a cabo una actualización anual.

http://www.abiebr.com/

El ABIEBR fue diseñado para identificar dos áreas:

1 Areas en rehabilitación en las que no existe una fuerte evidencia científica y por lo tanto requieren de mayor investigación.

2 Areas donde la evidencia es fuerte y los conocimientos deben ser transferidos efectivamente con el fin de mejorar los programas y servicios ofrecidos.

El ABIEBR es el resultado de una enorme cantidad de trabajo y dedicación. En total en el transcurso de los últimos 6 años se han revisado más de 25.000 artículos y de 5.000 resúmenes sometidos a un examen más detallado. 304 artículos fueron cuidadosamente analizados y resumidos en la primera edición de la ABIEBR.

La calidad científica de este proyecto está avalada por las publicaciones en relación con el proyecto ABIEBR, más de 25 artículos publicados en revistas médicas, los más de 85 posters presentados en congresos de Neurorrehabilitación y los 3 monográficos en revistas centradas en la rehabilitación de la lesión cerebral adquirida.

La página original de ABIEBR obtiene una media de visitas de 15.000 visitas anuales procedentes de todo el mundo, llamando la atención que la principal fuente de consultas son los países de habla inglesa. De esta forma, juntando por un lado la importante incidencia de la lesión adquirida en nuestra sociedad (principalmente por accidentes de tráfico), que afecta predominantemente a personas jóvenes y activas laboralmente, que es una de las causas de discapacidad más representante en nuestra sociedad, y por el otro lado la ausencia de un material en castellano, similar al ABIEBR, se propuso la traducción de los módulos al castellano.http://www.traumatismocraneoencefalico.com/

abiebr.txt · Última modificación: 2013/04/21 10:45 (editor externo)