Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


sedacion

Sedación

Se suele emplear en fases previas a inducir la anestesia, para realizar técnicas diagnósticas o terapéuticas o en enfermos graves. Los fármacos se administraran según el sexo, la edad, el peso y el estado físico y mental del paciente. Se suele administrar por vía intravenosa.

Existen diferentes de agentes sedantes que se utilizan en el tratamiento de pacientes con lesión cerebral traumática.

Estos agentes se utilizan en la inducción de la anestesia, para mantener la sedación, para reducir la presión intracraneal elevada, interrumpir la actividad convulsiva y facilitar la ventilación.

La intención de su uso es para prevenir la lesión cerebral secundaria, facilitando y optimizando la ventilación, la reducción de la tasa metabólica cerebral y reducir la presión intracraneal.

Hay limitada evidencia disponible sobre la mejor elección de los agentes sedantes en el traumatismo craneoencefálico, ya que cada agente tiene ventajas y desventajas (Flower y col., 2012).

Agentes:

Propofol

Benzodiazepinas

Narcóticos

Barbitúricos

Etomidato

Ketamina

Dexmedetomidina

Bibliografía

Flower, Oliver, and Simon Hellings. 2012. “Sedation in Traumatic Brain Injury.” Emergency Medicine International 2012: 637171. doi:10.1155/2012/637171.

sedacion.txt · Última modificación: 2013/04/21 10:51 (editor externo)