Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


registro_intracraneal

El objetivo final de la investigación en neurociencia es comprender el mecanismo de funcionamiento del cerebro humano y explotar este conocimiento para diseñar métodos para su reparación cuando existe un mal funcionamiento.

Una característica clave de este mecanismo de funcionamiento es la actividad eléctrica de las células cerebrales individuales y conjuntos de células. Por obvias razones éticas, los científicos se basan principalmente en la investigación con animales en el estudio de estas señales.

La investigación en seres humanos está a menudo limitada a las señales eléctricas que se pueden grabar en el cuero cabelludo o de sustitutos de la actividad eléctrica, es decir, fuente de imágenes magnéticas y medidas del flujo sanguíneo regional así como metabolismo.

Los registros invasivos durante una serie de procedimientos proporcionan una oportunidad única de registro de alta resolución de señales en vivo del cerebro humano, (datos que de otro modo no estarían disponible).

A tener en cuenta son las pocas oportunidades de grabar en el ser humano despierto la actividad de las células cerebrales individuales y en conjunto.

Estos registros proporcionan una visión única sobre los aspectos de la cognición humana que son imposibles en el estudio en animales, incluyendo el lenguaje, la imaginación, la memoria episódica, la voluntad, e incluso la conciencia (Mukamel y Itzhak, 2012).

Bibliografía

Mukamel, Roy, and Itzhak Fried. 2012. “Human intracranial recordings and cognitive neuroscience.” Annual Review of Psychology 63 (January 10): 511-537. doi:10.1146/annurev-psych-120709-145401.

registro_intracraneal.txt · Última modificación: 2013/04/21 10:51 (editor externo)