Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


potenciales_evocados_motores

Potenciales evocados motores

La prueba de los potenciales evocados motores (PEM) es un procedimiento neurofisiológico con el cual podemos evaluar la integridad de la vía motora corticoespinal y bulbar, desde las motoneuronas superiores en el área motora primaria (área 4), haces córtico bulbares y medulares, neuronas motoras inferiores bulbares y medulares, raíces anteriores y nervios periféricos mielinizados (A alfa) motores, transmisión neuromuscular y músculos estriados.

Las motoneuronas corticales se estimulan eléctricamente o electromagnéticamente.

La prueba de los PEM se basa en la medición de las latencias absolutas y relativa del potencial de acción muscular compuesto, o potencial de acción en el nervio mediano y peroneo evocado por la estimulación de las neuromas motoras corticales superiores y la raíz anterior L4-L5 y C7-8 .

La presencia indica la integridad de la corteza motora, la vía corticoespinal, las neuronas motoras alfa, nervio periférico y la unión neuromuscular.

Los PEM obtenidos por la estimulación transcraneal se utiliza para controlar los vías motoras durante procedimientos de neurocirugía y puede ayudar significativamente a evitar un déficit motor durante procedimientos neuroquirúrgicos en el tronco cerebral (Sarnthein y col., 2011).

Bibliografía

Sarnthein, Johannes, Oliver Bozinov, Angelina Graziella Melone, y Helmut Bertalanffy. 2011. «Motor-evoked potentials (MEP) during brainstem surgery to preserve corticospinal function». Acta Neurochirurgica (Junio 10). doi:10.1007/s00701-011-1065-7. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21660421.

potenciales_evocados_motores.txt · Última modificación: 2013/07/11 09:57 (editor externo)