Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


pet-met

PET-MET

Se ha demostrado que el estudio PET con L-metil-11C-Metionina (PET-MET) proporciona una precisa delimitación de la extensión tumoral, sobre todo en gliomas de bajo grado, y una mejor detección de las recurrencias tumorales que con FDG (24 Singhal). Los datos disponibles hoy día apoyan la utilidad de la PET-met en la detección y el diagnóstico diferencial de los gliomas de bajo grado, en la delimitación de la extensión tumoral, en la integración de esta información en la planificación terapéutica y en la identificación postratamiento de las recurrencias tumorales frente a las lesiones tardías inducidas por la radioterapia.

11C-Metionina:

UTILIZACIÓN: Su principal aplicación clínica es el estudio de tumores cerebrales, su recurrencia y la valoración de la respuesta a la radioterapia.

Sus imágenes pueden permitir realizar navegación multimodal en la cirugía de los gliomas empleando la fusión de las imágenes de RM y PET con MET.

Los resultados sugieren que la captación de (11) C-metionina en los estudios de PET se correlaciona con el volumen del tumor, pero no con la agresividad del tumor (Arita y col., 2012).

Bibliografía

Arita, Hideyuki, Manabu Kinoshita, Yoshiko Okita, Ryuichi Hirayama, Tadashi Watabe, Kayako Ishohashi, Noriyuki Kijima, et al. 2012. “Clinical Characteristics of Meningiomas Assessed by (11)C-methionine and (18)F-fluorodeoxyglucose Positron-emission Tomography.” Journal of Neuro-Oncology 107 (2) (April): 379–386. doi:10.1007/s11060-011-0759-2.

pet-met.txt · Última modificación: 2017/04/23 15:29 por administrador