Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


percival_bailey_sylvester

Percival Bailey Sylvester (mayo 9, 1892 a agosto 10, 1973) fue neuropatólogo , neurocirujano y psiquiatra, nativo de las zonas rurales del sur de Illinois .

Estudió en la Universidad de Illinois, luego en la Universidad de Chicago, donde se interesó en neurología .

En 1918 se graduó de la Universidad de Northwestern en Evanston , y en 1919 se convirtió en asistente de Harvey Cushing (1869 a 1939) en el Peter Bent Brigham Hospital en Boston .

En 1928 fue nombrado jefe del departamento de neurocirugía en la Universidad de Chicago , y en 1939 fue profesor de neurología y neurocirugía en la Universidad de Illinois .

Desde 1951 fue director del Instituto Psiquiátrico del Estado de Illinois.

Percival Bailey es recordado por su trabajo en colaboración con Harvey Cushing , y su importante labor en la clasificación de los tumores cerebrales , que antes de su investigación se encontraba en estado de desorden y confusión.

De 1922 a 1925, Bailey realizó estudios patológicos e histológicos de tumores cerebrales, y según la configuración del celular, creó un sistema de clasificación de trece categorías.

En 1927, se redujo el número de categorías a diez.

En 1925, Bailey identificó un glioma de cerebelo asociado generalmente con la infancia llamado meduloblastoma , de la que publicó un importante documento titulado junto a Cushing meduloblastoma del cerebelo . Además, se les atribuye haber acuñado el término “ hemangioblastoma ”.

Con Paul Bucy (1904-1992), Bailey hizo investigaciones relacionadas con la estructura de los tumores intracraneales y meningiomas.

Los dos hombres fueron capaces de confirmar un tipo específico de tumor (conocido ahora como un oligodendroglioma ) consistente con oligodendroglia.

Con Gerhardt von Bonin (1890-1979), acuñó, “La neocorteza de Macaca mulatta” y “El Isocortex del Hombre”, que proporcionó una descripción precisa sobre la citoarquitectura de la corteza cerebral .

Como psiquiatra, Bailey era un fuerte crítico de la psicología freudiana, que consideraba especulativa y poco científica.

En 1965, publicó un libro sobre Freud titulado “Sigmund The Unserene”.

percival_bailey_sylvester.txt · Última modificación: 2013/04/21 10:50 (editor externo)