Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


meningioma_de_la_hoz

Meningioma de la hoz

Meningioma intracraneal que inicia el crecimiento y se expande por una de las dos caras de la hoz cerebral, por las dos de manera simultanea o simétrica, o bien aparece en la parte más inferior, como colgando del borde inferior de la hoz.

Harvey Williams Cushing, lo define como un meningioma que nace en la hoz cerebral y y queda completamente oculto por la corteza suprayacente 1).

Muchos afectan al seno sagital, y tiende a crecer predominantemente en un lado aunque a menudo es bilateral, y en algunos pacientes el tumor crece en el borde inferior del seno sagital.

Los meningiomas falcianos puros (sin relación con la superficie cortical y el seno sagital superior) y el meningioma parasagital puede surgir en cualquier punto a lo largo de la línea media, anterior a posterior, y presenta diferentes problemas para su abordajes en función de su ubicación y profundidad.

Diagnóstico diferencial

1)
H Cushing, Eisenhardt L. Su clasificación, Comportamiento Regional, Historia de Vida y quirúrgicos Resultados Finales: El síndrome quiasmática, en meningiomas supraselar meningiomas 1938:… 224-49
meningioma_de_la_hoz.txt · Última modificación: 2018/08/20 10:59 por administrador