Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


instrumentacion_sacra

Instrumentación sacra

La instrumentación sacra está sujeta a grandes fuerzas de flexión, razón por la cual es importante el tipo y colocación específica de esta instrumentación.

Es importante considerar el medio ambiente biológico donde se coloca el injerto ya que esta debe ser una superficie ideal para promover la fusión, en esta área que tiene un alto riesgo de no-unión.

Específicamente en la fijación sacra debido a que su anatomía es única, los pedículos del sacro se mezclan en la materia de su estructura triangular, como el resultado, el sacro no posee el distintivo largo tubo de hueso cortical presente en los pedículos lumbares, no hay agarre del tornillo pedicular a lo largo de un tubo de hueso cortical para proveer fuerza, al carecer del tubo cortical del pedículo, los tornillos sacros requieren de agarre bicortical para ser puntos de anclaje efectivos. Sin el agarre bicortical, el tornillo puede bailar dentro del agarre unicortical y el vasto lecho de hueso esponjoso que provee poca resistencia. Esto se exacerba en situaciones de osteoporosis debido a la pérdida de las trabéculas esponjosas. Por eso los tornillos pediculares sacros deben hacer presa en la cortical anterior como la posterior de S1 para ser efectivos, esta es el área de hueso cortical más grueso en el sacro y el mejor agarre mecánico. La apreciación de agarre se ha considerado tricortical debido a que un tornillo en esta zona agarra la cortical anterior y posterior y los elementos óseos del plato terminal, lo que le da cierta ventaja mecánica.

instrumentacion_sacra.txt · Última modificación: 2013/07/04 13:59 (editor externo)