Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


injerto_oseo

Injerto óseo

Se utiliza para procedimientos quirúrgicos que reemplaza el hueso faltante a fin de reparar las fracturas óseas o para fusionar segmentos vertebrales.

El hueso generalmente tiene la capacidad de regenerarse completamente, pero requiere un espacio muy pequeño de fractura o algún tipo de andamio para hacerlo.

Los injertos óseos pueden ser de hueso autólogo

Aloinjerto (hueso de cadáver por lo general obtenido de un banco de huesos), o sintética (a menudo de sustancias de hidroxiapatita u otros de origen natural y biocompatible) con similares propiedades mecánicas al hueso. La mayoría de los injertos óseos se espera que se reabsorban y se sustituyan el hueso natural cura con el tiempo de unos meses. Los principios de los injertos óseos exitosos incluyen osteoconducción (guiar el crecimiento de reparación del hueso natural), osteoinducción (fomentando las células no diferenciadas para convertirse en osteoblastos activos), y la osteogénesis (que viven las células de hueso en el material de injerto de contribuir a la remodelación ósea). La osteogénesis se produce sólo con autoinjertos.

injerto_oseo.txt · Última modificación: 2013/10/15 09:07 (editor externo)