Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


hospital_necker

Servicio de Neurocirugía del Hospital Necker

Dirigido por el Profesor Sainte-Rose, fue creado en 1971.

Trata en torno a 1500 pacientes cada año de todo tipo de patología neuroquirúrgica infantil.

Cuenta con dos quirófanos, equipados con las últimas tecnologías, trabajando a doble jornada, con una media de unas seis cirugías al día, y una planta de hospitalización de unos 40 niños ingresados.

El equipo está formado, por el Profesor Sainte- Rose y sus asociados, Pr. Zerah, Pr. Puget, Dr. Di Rocco, Dr. Blauwblomme y Dr. Arnaud.

Junto a ellos residentes procedentes de otros hospitales acuden a realizar su rotación durante un período de seis meses. El hospital acoge además a estudiantes y rotantes extranjeros, quiénes realizan actividades de formación, entrenamiento clínico y quirúrgico con la posibilidad, si se da el caso, de participar en trabajos de investigación y publicaciones.

La jornada de trabajo comienza con una sesión clínica a las 8,15 a la que acude todo el equipo médico formado, no sólo por neurocirujanos y residentes, sino también por anestesistas, quienes tratan de modo muy estrecho a estos pacientes desde el momento de la cirugía y durante el postoperatorio, ya que son, además, los encargados de la unidad de cuidados intensivos y reanimación.

Fisioterapeutas, enfermería, estudiantes, y ocasionalmente otros facultativos, participan además en esta sesión multidisciplinar en la que se evalúa cada uno de los pacientes ingresados dando una visión integradora e individualizada de cada caso.

Una vez finalizada dicha sesión, comienza la actividad asistencial asignada a cada uno, con quirófanos programados (en los que suele haber un adjunto y un residente), visita a los pacientes hospitalizados y consultas por la mañana y por la tarde todos los días de la semana. Casi a diario se realizan sesiones de tarde según el día estipulado: Neurooncología, Vascular, sesiones de casos clínicos, presentación de protocolos, trabajos de investigación o revisiones bibliográficas.

hospital_necker.txt · Última modificación: 2013/05/26 12:46 (editor externo)