Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


horario_laboral

Horario laboral

La jornada de trabajo, jornada laboral o jornada del trabajador está formada por el número de horas que el trabajador está obligado a trabajar efectivamente. Se debe diferenciar del concepto de “horario de trabajo”, la jornada representa el “número de horas que el trabajador debe prestar su servicio”, mientras que el “horario” fija la hora de entrada y la salida. Entre horario y jornada prevalece la jornada, puesto que el salario que fija el contrato viene determinado por el número de horas que se trabaja.

Si el horario establecido impidiera que se pudiera realizar la jornada completa, el empresario podrá imponer el cumplimiento íntegro de la jornada.

En términos generales, las horas de trabajo habituales de los países de todo el mundo están en torno a 40 a 48 horas por semana, no obstante, esta situación no se da en todas partes habiendo notables disparidades al respecto: desde las 35 horas por semana en Francia, hasta las 112 horas por semana en los campos de trabajos forzados de Corea del Norte.

El horario laboral de los hospitales de la seguridad social en España para el personal facultativo es de 8-15 horas.

Es una jornada de 7 horas para realizar la actividad programada.

Descontando festivos y vacaciones… El número de jornadas laborales es de 219/ año.

El número de horas que trabaja un facultativo es: 7 x 219 = 1.533 h por año. Esto es variable según pactos con sindicatos y disposiciones.

horario_laboral.txt · Última modificación: 2016/05/24 20:11 (editor externo)