Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


hiperlordosis_lumbar

Hiperlordosis lumbar

La curva de la zona lumbar se acentúa, es decir, aumenta.

Sus causas pueden ser diversas. Una malformación congénita o un deficitario sistema muscular en la espalda por la falta de ejercitación de los músculos de la zona lumbar o el abdomen pueden provocarlo, el origen suele encontrarse en una mala postura recurrente. Malas posturas que adoptamos tanto al caminar como al sentarnos. Por ejemplo, el uso de zapatos de tacón alto modifican los puntos de apoyo naturales del cuerpo, provocando que el peso corporal se desplace hacia delante, favoreciendo la hiperlordosis.

También las mujeres embarazadas pueden sufrir la hiperlordosis como consecuencia del aumento del peso y volumen del feto dentro de su vientre, que provoca un desplazamiento del centro de gravedad de su cuerpo hacia delante, lo mismo ocurre con las personas obesas.

Antiguamente se creía que los síntomas de la hiperlordosis lumbar eran fuertes dolores de espalda, hoy se sabe que no es así, simplemente se aprecian desde el punto de vista estético con una zona lumbar más curvada de lo normal. De todas formas, una hiperlordosis sin tratar puede ser el origen de dolores de espalda y contracturas musculares, así como de pinzamientos nerviosos o incluso, hernias discales.

hiperlordosis_lumbar.txt · Última modificación: 2013/12/14 10:14 (editor externo)