Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: revisions
educacion_medica_basada_en_competencias

Educación médica basada en competencias

Aunque la educación médica basada en competencias (CBME) ha suscitado un renovado interés en los últimos años entre los educadores y los responsables políticos en las profesiones de la salud , hay poco acuerdo sobre muchos aspectos de este paradigma.

En este paradigma, los términos de competencia y afines se redefinen para enfatizar su naturaleza multidimensional , dinámico , de desarrollo, y contextual. Por lo tanto, CBME tiene implicaciones importantes para la planificación de los planes de estudios médicos y tendrá un impacto importante en la remodelación de la empresa de la educación médica 1).

Green y Holmboe instan a la ACGME (Comunidad de Educación Médica Posgrado) invertir en la capacitación de los evaluadores en lugar de esperar nuevos instrumentos.


El Ministerio ha puesto en marcha el nuevo sistema de evaluación basado en competencias.

ver Educación neurotraumatológica en el servicio de neurocirugía del Hospital General Universitario de Alicante.

1)
Frank JR, Snell LS, Cate OT, Holmboe ES, Carraccio C, Swing SR, Harris P, Glasgow NJ, Campbell C, Dath D, Harden RM, Iobst W, Long DM, Mungroo R, Richardson DL, Sherbino J, Silver I, Taber S, Talbot M, Harris KA. Competency-based medical education: theory to practice. Med Teach. 2010;32(8):638-45. doi: 10.3109/0142159X.2010.501190. PubMed PMID: 20662574.
educacion_medica_basada_en_competencias.txt · Última modificación: 2019/06/18 22:45 por administrador