Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


acgme

Accreditation Council for Graduate Medical Education (ACGME)

Es una organización profesional privada responsable de la acreditación de cerca de 9.200 programas de educación durante la residencia.

La educación durante la residencia es el período de enseñanza clínica en una especialidad médica que sigue a la graduación de la escuela de medicina, y prepara a los médicos para la práctica independiente de la medicina.

El volumen de programas acreditados hace que sea una de las mayores agencias de acreditación privadas en el país , si no del mundo.

Las partes interesadas del proceso de acreditación del ACGME son los programas de residencia , sus instituciones patrocinadoras , residentes, estudiantes de medicina, los colegios de especialización de la Junta Americana de Especialidades Médicas ( ABMS ) , los pacientes, los pagadores , el gobierno y el público en general .

La acreditación ofrece a estos grupos de interés la garantía de que un programa de residencia y de sus instituciones patrocinadoras se reúnen un conjunto aceptado de estándares educativos . El ACGME acredita los programas de residencia en 133 especialidades y subespecialidades áreas de la medicina , incluyendo todos los programas que conducen a certificación de la Junta primaria por las 24 compañías miembro de la Junta Americana de Especialidades Médicas .

Para desarrollar y perfeccionar sus normas de acreditación y examinar los programas acreditados para el cumplimiento de las normas, el ACGME confía en expertos en las diferentes especialidades médicas. Veintiséis comités de temas especializados , conocidos como Comités de Análisis de Residencias ( CRR) , inician periódicamente la revisión de las normas y programas de revisión acreditado en cada especialidad y sus subespecialidades.

acgme.txt · Última modificación: 2013/11/26 23:05 (editor externo)