Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


denervacion_por_radiofrecuencia

La denervación por radiofrecuencia puede proporcionar un alivio de dolor en las articulaciones del cuello, pero no para aquel dolor que se origina en los discos lumbares, y su impacto en el dolor de las articulaciones lumbares es incierto.

El dolor de cuello o lumbar en curso puede estar causado por una articulación o disco dañado entre las dos articulaciones vertebrales. Las inyecciones para bloquear estos nervios específicos de las articulaciones pueden determinar con precisión si ésta es la causa del dolor. La denervación por radiofrecuencia tiene como objetivo desactivar el nervio responsable mediante la aplicación de corriente eléctrica para cauterizarlo (daño térmico).

La revisión encontró que la denervación por radiofrecuencia puede proporcionar un alivio del dolor a corto plazo para una proporción reducida de personas con problemas específicos a las articulaciones en el cuello. Existen pruebas contradictorias acerca de los efectos sobre el dolor en las articulaciones lumbares y algunas pruebas de que no produce un alivio del dolor para los problemas de disco lumbar.

denervacion_por_radiofrecuencia.txt · Última modificación: 2019/09/26 22:17 (editor externo)