Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


colina

La colina es un nutriente que es absorbido en la dieta, es precursora de la acetil colina y de la fosfatidilcolina. La síntesis de acetil colina ocurre solo en las neuronas colinérgicas, mientras que todas las células utilizan la colina para sintetizar fosfatidilcolina, la cual es un constituyente importante de la membrana celular.

La colina es el paso limitante en la síntesis de acetil colina y es también requerida en la forma de fosfatidilcolina como componente de la membrana celular. Cuando las células que sintetizan acetil colina se ven deprivadas de colina, catabolizan a la membrana y utilizan la colina para sintetizar acetilcolina.

El pico de colina (Cho) en espectroscopia incluye tanto a la acetilcolina como a la fosfatidilcolina, y por ello, es capaz de reflejar un aumento de fosfatidilcolina cuando la síntesis de membrana celular se encuentra incrementada, tal como ocurre en los tumores.

Colina (Cho): Compuesto por acetilcolina, glicerolfosfocolina, fosfocolina y fosfatidilcolina.

El alza ocurre a 3.2 ppm.

Están involucrados en la síntesis o destrucción de la membrana celular, y el incremento de Cho probablemente refleja la proliferación celular.

colina.txt · Última modificación: 2013/04/21 10:46 (editor externo)