Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


cavernoma_hipotalamico

Cavernoma hipotalámico

Diego Miguel Rivera y col. publicó el caso de una mujer de 23 años de edad, con un cuadro de cefalea intensa, pulsátil, fosfenos, mareo y náuseas que no mejoraba con el tratamiento médico. No hubo hallazgos anormales en el examen neurológico, por lo que se le solicitó una tomografía axial computarizada (TAC) simple de cráneo que evidenció una masa predominantemente de alta densidad, localizada sobre la línea media en las cisternas supraselar e interpeduncular, insinuada en el piso del tercer ventrículo.

La resonancia magnética con gadolinio señaló una lesión bien delimitada de 29 mm de diámetro, en imágenes con información en T1, predominantemente de señal intermedia con pequeños focos de alta intensidad y en imágenes con información en T2 de señal heterogénea con estructuras tubulares con vacío de señal. En la secuencia de susceptibilidad magnética presentaba ausencia de señal; en la secuencia FLAIR se acompañaba de mínimo edema perilesional y demostraba ligero realce periférico después de la inyección del gadolinio endovenoso.

La angiografía cerebral de la paciente fue normal. Posteriormente, fue intervenida quirúrgicamente y se encontró una lesión subependimaria hipotalámica derecha, con grandes vasos tortuosos, sangrante, con coágulos antiguos en su interior, sugestiva de malformación cavernosa. Se practicó una resección parcial 1).

Discusión

Escribe el comentario:
69 -13 = ?
 
cavernoma_hipotalamico.txt · Última modificación: 2017/10/10 15:12 por administrador