Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


avance_frontoorbitario

Avance frontoorbitario

El avance frontoorbitario (AVFO) con remodelación frontal es el tratamiento de elección de la mayoría de las craneosinostosis. Sólo en algunas pocas faciocraneoestenosis severas se puede plantear un avance en monoblock que incluye el tercio medio facial aumentando el riesgo quirúrgico, sin demostrar beneficios con respecto a un AVFO más un Le Fort III en segundo tiempo.

El AVFO considera dos aspectos fundamentales como son:

1.Restaurar la anatomía normal de la frente y la bóveda craneana.

2.Permitir la expansión del cerebro y aprovechar la fuerza con que se produce.

La frente es dividida en dos partes: (1) la barra fronto-orbitaria y (2) la porción vertical del frontal que asciende formando una curva suave hacia ambos parietales.

Estas dos partes son tratadas en forma separada. La barra fronto-orbitaria se remodela y se fija avanzándola en posición ventajosa, para luego ajustar sobre ésta en forma concordante la porción superior. El método de fijación y de estabilización de las plaquetas dependerá de la realidad de cada servicio (alambres, placas-tornillos, vicryl, seda etc.).

La velocidad de crecimiento cerebral de los lactantes es extremadamente rápida, llegando a doblar su tamaño en los primeros seis meses. Esto nos permite que al reparar el defecto de la CS, se mantengan los nuevos vectores de crecimiento otorgados por la remodelación, utilizando el empuje del cerebro al ir creciendo

avance_frontoorbitario.txt · Última modificación: 2017/03/09 12:49 por administrador