Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


atencion_hospitalaria

La atención hospitalaria comprende las actividades asistenciales, diagnós­ticas, terapéuticas y de rehabilitación y cuidados, además de las de promo­ción de la salud, educación sanitaria y prevención de la enfermedad, cuya naturaleza aconseja que se realicen en este nivel.

La atención hospitalaria garantiza la continuidad de la atención integral al paciente, una vez supera­das las posibilidades de la atención primaria y en coordinación con ésta.

La atención hospitalaria se presta en función de las características del pa­ciente y su proceso, en consultas externas, en hospital de día y en régimen de internamiento hospitalario. El acceso del paciente a la atención de urgencia hospitalaria -que se presta durante las veinticuatro horas del día a pacientes que sufran una situación clínica aguda que obligue a una atención inmediata de los servicios del hospital- se realiza por remisión del médico de atención primaria o especializada o por razones de urgencia o riesgo vital que puedan requerir medidas terapéuticas exclusivas del medio hospitalario.

atencion_hospitalaria.txt · Última modificación: 2018/10/11 11:03 por administrador