Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


american_board_of_neurological_surgery

AMERICAN BOARD OF NEUROLOGICAL SURGERY

http://www.abns.org

245 Amity Road #208 Woodbridge, CT 06525 PH: 203-397-2267 FAX: 203-392-0400 abns@tmhs.org

El objetivo general es fomentar el estudio, mejorar la práctica, elevar los estándares, y hacer avanzar la ciencia de la cirugía neurológica, y de este modo servir a la causa de la salud pública.

Un neurocirujano que ha sido certificado por la AMERICAN BOARD OF NEUROLOGICAL SURGERY ha completado un programa de formación educativa y un proceso de evaluación, incluyendo los exámenes escritos y orales, diseñado para evaluar los conocimientos, habilidades y experiencia necesaria para brindar atención de calidad al paciente neuroquirúrgico.

Los neurocirujanos que lo superaron deben tomar medidas tras su certificación para preservar y mejorar sus conocimientos y habilidades. Sin embargo, la certificación no es una medida o una garantía de competencia, ni tampoco indica necesariamente la compatibilidad con un paciente en particular. Los pacientes, por lo tanto, debe considerar la certificación sólo como un factor en la selección de un cirujano neurológico.

Historia

Reconociendo la necesidad de una formación para la práctica de la neurocirugía, los representantes de la Sociedad de Cirujanos Neurológicos y de la Sociedad Harvey Cushing [en la actualidad la AANS)] celebró una reunión informal el 27 de marzo de 1939.

Los asistentes fueron los Dres. Alfred W. Adson, Paul C. Bucy, Winchell McK. Craig Davis Leal, Howard C. Naffziger, Oldberg Eric, Max M. Peet, y R. Glen Spurling. Este grupo se amplió posteriormente para incluir a representantes de la Sección de Enfermedades Nerviosas y Mentales y de la Sección de Cirugía de la Asociación Médica Americana (AMA), la Asociación Americana de Neurología, y el Colegio Americano de Cirujanos (ACS). El 19 de noviembre de 1939 se adhirieron, Leo M. Davidoff, Fay Templo, Tracy J. Putnam, y Ernest Sachs.

El doctor Howard C. Naffziger fue elegido Presidente, el Dr. Alfred W. Adson Vicepresidente, y el Dr. R. Glen Spurling Secretario / Tesorero. Una segunda reunión preliminar del mismo grupo, con el Dr. Byron Stookey, se llevó a cabo el 28 de abril de 1940.

El grupo decidió por unanimidad una certificación en cirugía neurológica, y se establecieron las directrices para los neurocirujanos, que podrían tener el certificado sin examen.

La primera reunión oficial de las ABN se celebró en Chicago el 17 de octubre de 1940. Veinticuatro aspirantes al título fueron examinados.

american_board_of_neurological_surgery.txt · Última modificación: 2013/10/10 17:19 (editor externo)