Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


aflibercept

Aflibercept

El aflibercept es uno de los antiangiogénicos, que ha sido aprobado por la FDA para la Degeneración Macular asociada a la Edad (DMAE) y el Edema Macular por oclusión venosa. Su objetivo es detener la pérdida visual ocasionada por varias patologías oculares como la DMAE y la retinopatía diabética. Es aparentemente más potente para unirse al VEGF logrando una vida media más prolongada pero que requiere de varias inyecciones para mantener la visión.

Las disminuciones de VEGF tras su administración se asocia con la respuesta radiográfica en glioblastomas recurrentes.

La elevación de las quimiocinas en pacientes que respondieron apoyan el papel de las células mieloides y quimiocinas como biomarcadores potenciales y reguladores de la angiogénesis en el glioma.

En un estudio Fase II, tuvo una toxicidad moderada y mínima evidencia de actividad como agente único en pacientes no seleccionados con glioma maligno por lo que fracasó (De Groot y col., 2011).

Bibliografía

De Groot, John F, Kathleen R Lamborn, Susan M Chang, Mark R Gilbert, Timothy F Cloughesy, Kenneth Aldape, Jun Yao, et al. 2011. “Phase II Study of Aflibercept in Recurrent Malignant Glioma: a North American Brain Tumor Consortium Study.” Journal of Clinical Oncology: Official Journal of the American Society of Clinical Oncology 29 (19) (July 1): 2689–2695. doi:10.1200/JCO.2010.34.1636.

aflibercept.txt · Última modificación: 2013/04/21 10:45 (editor externo)