Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


adiccion

La estimulación cerebral profunda ha sido propuesto como una posible “cura ” para la adicción intratable a las drogas.

Se basa principalmente en estudios preclínicos en modelos animales de adicción y pequeñas series de casos a corto plazo y efectos sobre el comportamiento adictivo en las personas altamente seleccionados.

La historia del tratamiento neuroquirúrgico de los trastornos psiquiátricos sugiere que debemos ser cautelosos antes de tiempo.

Se requiere más investigación en modelos animales de adicción y en las personas tratadas por otros trastornos neurológicos o psiquiátricos antes de poder justificar ensayos en poblaciones de adictos (Hall et al. 2011).

El núcleo accumbens (NA) juega un papel clave en las propiedades adictivas gratificantes de las drogas de abuso en general y de alcohol en particular.

Por lo tanto, la estimulación de este núcleo puede ser una herramienta útil para determinar el papel del NA en el circuito de recompensa mesocorticolímbico.

La estimulación cerebral profunda en el NA también puede ser un tratamiento eficaz para reducir el consumo de alcohol en pacientes que abusan del alcohol y no han respondido a otras formas de terapia

Bibliografía

Hall, Wayne, y Adrian Carter. 2011. Is deep brain stimulation a prospective “cure” for addiction? F1000 Medicine Reports 3: 4. doi:10.3410/M3-4.

adiccion.txt · Última modificación: 2013/04/21 10:45 (editor externo)