Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


acumetria

Es la exploración cualitativa de la audición mediante diapasones.

Diapasones: Son aparatos metálicos que al vibrar producen un tono puro. Cada diapasón produce un determinado tono, que va a depender de su grosor , ya que de acuerdo a éste, vibrará más rápido o más lento, determinando una cierta frecuencia de sonido. Estas frecuencias van desde los 128 hasta los 2048 ciclos por segundo, siendo los más usados los de 256 y 512 Hz.

Existen diferentes pruebas que pueden realizarse con losd iapasones, dentro de las más usadas se encuentran la deRinne y la de Weber.

Test de Rinne:

Test de Weber: consiste en comparar la consiste en aplicar el diapasón audición vía aérea (diapasón ubicado por vía ósea , pero en los dos oídos cerca de conducto auditivo externo) y simultáneamente, lo que se logra al vía ósea (diapasón ubicado en aplicarlo en la línea media (frente, proceso mastoides) en cada oído por huesos nasales o incisivos separado. Lo normal es oír mejor o superiores). por más tiempo por vía aérea, lo que

Lo normal es que el sonido sea se denomina Rinne positivo. escuchado al centro de la cabeza o en

Este test nos ayudará a determinar si los dos oídos simultáneamente, a lo la hipoacusia en un determinado oído que se denomina que el “Weber no es por un problema a nivel de lateraliza”. transmisión del sonido o de tipo

Si estamos frente a un paciente con sensorio neural. hipoacusia en un determinado oído, y aplico el diapasón en la frente, éste se oirá primero o lateralizará en el mejor oído en el caso de que la hipoacusia sea de tipo sensorial o neural.

acumetria.txt · Última modificación: 2018/11/27 08:15 por administrador