Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ventriculomegalia

Ventriculomegalia

Es el aumento de tamaño de uno o de los dos ventrículos.

El tamaño de los ventrículos laterales se puede medir en las ecografías que se le realizan al feto para controlar el crecimiento y comprobar si el desarrollo de los órganos es normal.

El ventrículo lateral se considera que es normal si la medida a nivel de la parte occipital es inferior a 10 mm a partir de la semana 20.

Así mismo por TAC y RM.

En pacientes con ventriculomegalia , la media de flujo sanguíneo cerebral se mantiene a pesar de un aumento significativo de la presión intracraneal, dentro de los límites del test de infusiónn .

El aumento relativo de los índices de pulsatilidad del flujo sanguíneo cerebral puede indicar una reactividad cerebrovascular conservada (Szczepański y col., 2012).

Bibliografía

Szczepański, Tomasz A, Artur Weiser, Wojciech L Zub, Włodzimierz Jarmundowicz, Marta Koźba-Gosztyła, and Bogdan Czapiga. 2012. “Assessment of Cerebral Blood Flow During Infusion Test in the Diagnosis of Normal Pressure Hydrocephalus.” Advances in Clinical and Experimental Medicine: Official Organ Wroclaw Medical University 21 (1) (February): 55–61.

ventriculomegalia.txt · Última modificación: 2013/04/21 10:52 (editor externo)