Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


variables

Variables

El Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) está formado por las variables obtenidas en el momento del alta hospitalaria (ingreso, cirugía mayor ambulatoria, etc.) o de tener un encuentro o visita dentro del sistema sanitario (consultas externas, urgencias, atención primaria). Las variables identifican al prestador de la asistencia (centro, unidad, médico), al paciente (número de historia clínica, número de tarjeta sanitaria, etc.) y los procedimientos asistenciales a los que se le somete (diagnostico principal y complementarios, procedimientos diagnósticos y terapéuticos).

El contenido básico del CMBD fue establecido por el Consejo Interterritorial en 1987 y desde entonces se ha ampliando el número de variables recogidas, así como sus usos (CMA, Urgencias, etc). En la Región de Murcia se reguló mediante el Decreto 34/1999, de 26 de mayo, por el que se crea el Registro Regional del Conjunto Mínimo Básico de Datos, adscrito al Servicio de Planificación y Financiación Sanitaria. Este registro dispone de los datos de los hospitales públicos y privados de la región.

Con los datos del Registro del CMBD se realizan diferentes explotaciones para su análisis rutinario y a demanda de los profesionales del sistema sanitario de la Región de Murcia. A continuación se incluyen algunos de los informes realizados. Si forma parte del sistema sanitario y está interesado en solicitar algún informe, puede hacerlo cumplimentando un formulario específico

variables.txt · Última modificación: 2019/07/11 14:04 por administrador