radiografia_de_la_columna_lumbosacra

Radiografía de la columna lumbosacra

Una radiografía de la columna lumbosacra es una imagen de las vértebras en la parte baja de la columna. Esta zona incluye la región lumbar y el sacro, la zona que conecta la columna con la pelvis.

El examen se realiza en el departamento de radiología de un hospital o en el consultorio de su proveedor de atención médica y es llevado a cabo por un técnico en radiología. Se le solicitará acostarse sobre la mesa de rayos X en diferentes posiciones. Si la radiografía se hace para diagnosticar una lesión, se debe tener cuidado de no causar una lesión mayor.

El equipo de rayos X se ubica sobre la parte baja de la columna. Se le solicitará contener la respiración mientras se toma la imagen o placa con el fin de evitar que ésta aparezca borrosa. Normalmente, se toman de 3 a 5 imágenes.

Preparación para el examen Infórmele al proveedor de atención si está embarazada. Quítese todas las joyas.

Lo que se siente durante el examen Rara vez hay alguna molestia cuando se toma una radiografía, aunque la mesa puede estar fría.

Razones por las que se realiza el examen Con frecuencia, un proveedor de atención tratará a una persona con lumbago durante 4 a 8 semanas antes de solicitar una radiografía.

La razón más común para la radiografía de la columna lumbosacra es buscar la causa de lumbago que:

Ocurre después de una lesión. Es intenso. No desaparece después de 4 a 8 semanas. Está presente en una persona mayor. Significado de los resultados anormales Las radiografías de la columna lumbosacra pueden mostrar:

Curvas anormales de la columna vertebral. Desgaste anormal del cartílago y huesos de la región lumbar, tales como espolones óseos y estrechamiento de las articulaciones entre las vértebras. Cáncer (si bien el cáncer a menudo no puede verse en este tipo de radiografía). Fracturas. Signos de adelgazamiento de los huesos (osteoporosis). Espondilolistesis, en la cual un hueso (vértebra) en la región lumbar se sale de la posición apropiada hacia el hueso debajo de este. Aunque algunos de estos problemas se pueden ver en una radiografía, no siempre son la causa del dolor de espalda.

Muchas afecciones en la columna vertebral no pueden diagnosticarse usando una radiografía lumbosacra, lo que incluye:

Ciática Hernia o deslizamiento de disco Estenosis raquídea: estrechamiento de la columna vertebral Riesgos Hay una exposición baja a la radiación. Los equipos de rayos X se revisan con regularidad para garantizar que sean lo más seguros posibles. La mayoría de los expertos considera que el riesgo es bajo en comparación con los beneficios.

Las mujeres embarazadas no deben exponerse en lo posible a la radiación. Se debe tener cuidado antes de que a los niños les tomen radiografías.

Consideraciones Hay algunos problemas de espalda que una radiografía no encontrará. Eso es debido a que involucran los músculos, los nervios y otros tejidos blandos. Una tomografía computarizada de la columna lumbosacra o la resonancia magnética de la columna lumbosacra son mejores opciones para los problemas de tejidos blandos.

Nombres alternativos Rayos X de la columna lumbosacra; Radiografía de la columna lumbar

Referencias Chou R, Qaseem A, Owens DK, Shekelle P; for the Clinical Guidelines Committee of the American College of Physicians. Diagnostic imaging for low back pain: advice for high-value health care from the American College of Physicians. Ann Intern Med. 2011;154(3):181-9. PMID: 21282698 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21282698.

Pzarizel PM, Van Thielen T, van den Hauwe, Van Goethem JW. Degenerative disease of the spine. In: Adam A, Dixon AK, eds. Grainger & Allison's Diagnostic Radiology: A Textbook of Medical Imaging. 6th ed. New York, NY: Churchill Livingstone; 2015:chap 55.

  • radiografia_de_la_columna_lumbosacra.txt
  • Última modificación: 2019/09/26 22:29
  • por 127.0.0.1