Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


q7065

q7065

Hombre de 38 años, que ingresa por hemorragia cerebral. hipertensión intracraneal.

Antecedentes

No RAMSc. Sin antecedentes de interés.

Sufre cefalea brusca a nivel occipital.

TAC

Hidrocefalia triventricular, hemorragia subaracnoidea en cisura interhemisférica, surcos bifrontales, mínima en surcos parietales y occipitales izquierdos, cisura silviana (más pronunciada en la cisura izquierda), tentorio, cisterna supraselar y en cisterna perimesencefálicas. Sangre a nivel de ventrículo lateral bilateral es, en tercer ventrículo y cuarto ventrículo. Borramiento difuso de surcos en ambas convexidades, en relación con edema cerebral difuso.

Colocación de sensor PIC.

Aneurisma de la arteria carótida interna izquierda. (origen de la arteria coroidea anterior) de aproximadamente 3mm de tamaño y con origen distinto de la arteria coroidea.

Bucle/codo en el origen de la ACoA (A1/A2 izquierda) o probable aneurisma de menos que 2mm de tamaño.

Aneurisma de la arteria comunicante posterior derecha. Muy irregular, Orientación caudal. Tamaño: 8mm. Probable causa de HSA (se procede al tratamiento del dicho aneurisma).

Aneurisma de la arteria cerebral media izquierda. Morfologia regular. Tamaño 3mm. En la zona del silvio izquierdo se encuentra la gran porción del volumen de sangre. Probable causa de HSA (se procede al tratamiento del dicho aneurisma).

Se embolizan dos aneurismas : AcomP derecho ( Coiling ) y ACM izquierda ( Balloon assisted coiling).

ECO DOPPLER TRASCRANEAL:

Patrón de hiperemia en territorio de ACMDx.

TAC DE CONTROL postembolización:

Cambios post-tratamiento con coils de embolización en teórica localización de la arteria cerebral media izquierda y la arteria comunicante posterior derecha, que producen artefactos de endurecimiento del haz. Sensor de PIC frontal derecho. Hemorragia subaracnoidea conocida sin cambios, persistiendo componente hemático en ambos ventrículos laterales y tercer ventrículo, apreciándolo actualmente también en acueducto de Silvio. Ha aumentado levemente la talla ventricular respecto a estudio previo. Persiste sin cambios el borramiento difuso de surcos en ambas convexidades, en relación con edema cerebral difuso.

Craniectomia descompresiva el 14.12.2018 por HTIC.

Drenaje ventricular externo

Absceso cerebral. Evacuación el

Derivación lumboperitoneal

Derivación ventrículoperitoneal.

Ha presentado crisis diencefálicas.

Craneoplastia

Angiografia de control:

No se observan imagenes sugestivas de pseudoaneurismas en la circulación intracraneal. Aneurisma de la AComP derecha correctamente embolizado, observandose stent derivador de flujo correctamente posicionado y permeable sin signos de hiperplasia intimal. Aneurisma en la bifurcación de la ACM izquierda, embolizado con coils sin imagenes de residuos.

Apertura ocular espontánea, y a la llamada aunque no dirige la mirada ni obedece órdenes. Traqueostomía. Hemiplejia izquierda con rigidez: MSI en actitud en flexo de codo con antebrazo en prono, y muñeca. MII: pie en equino no reductible a neutro. Hemicuerpo derecho: mo moviliza, pie derecho en actitud de equino pero reducible a neutro. Asworth: MMSS 3, MMII 2.

Atrofia marcada de musculatura de ambos MMII.

Con PEG y via central.

Ulcera sacra

q7065.txt · Última modificación: 2019/04/02 11:37 por administrador