Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


q6025

q6025

Niño de 5 años, que ingresa para exéresis de quiste epidermoide intracraneal.

Retraso del lenguaje, con solo palabras monosilábicas y “mamá, papá” por lo que a los tres años de vida le hacen estudios de audición y fonación sin hallazgos, solicitando estudio de imagen con RM craneal que encontró, según los padres “pequeña lesión frontal atribuida a algún problema durante el parto y que no tenía trascendencia”. Dificultad para bajar escaleras, hacer la pinza para escribir y todo aquello que sea motilidad fina; sin embargo monta en bicicleta sin problemas.

Tras dos años del primer diagnóstico por RM, se le hace un control con aumento significativo de la lesión en la base anterior del lóbulo frontal derecho comparando al estudio anterior con una hiperseñal en la secuencia de difusión y sin captación anómala de contraste. Persistencia de una lesión focal periventricular frontal derecha en la cara posterior del caudado que ya existía en el estudio previo. Completar el estudio mediante una espectroscopia RM para la valoración de dichas lesiones.

TAC CRANEAL

LOE craneal en contacto con el techo del seno esfenoidal. Lesión lobulada, bien delimitada, de 28x16mm, hipodensa, con valores de atenuación bajos y morfología extraaxial situada en fosa frontobasal derecha y parasagital. No asocia edema en parénquima cerebral ni cambios óseos reactivos en hueso esfenoidal adyacente. Por su morfología, localización y comportamiento en RM sugiere quiste epidermoide. Foco de hipodensidad redondeando de 6mm en núcleo caudado derecho de aspecto inespecífico por esta técnica.

Discusión

Escribe el comentario:
251᠎ +13 = ?
 
q6025.txt · Última modificación: 2017/10/30 08:15 por administrador