Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


q5792

Q5792

Hombre de 56 años

Cervicobraquialgia bilateral de predominio derecho secundario a leves traumas en su lugar de trabajo. Refiere perdida de fuerza para movimiento finos con la mano derecha asociado a sensación de acorchameinto bilateral.

Niega inestabilidad de la marcha o trastornos de esfínteres.

-No RAMC -DLP Artrodesis L4 L5

-No Atrofia muscular de tenares -Fuerza 5/5 de C4-T1 -No deficit sensitivo -ROT C5C6 y C6C7 3/5 -Hoffman + /+++++lado izquierdo -MMII sin deficit motor o sensitivo no deficit propioceptivo ROT 2/5 bitaleral.

mJOA: 13-14/18 Nurick: grado I


RESONANCIA MAGNETICA DE COLUMNA CERVICAL :

Excrecencias óseas de tipo degenerativo en porción anterior y póstero-lateral de cuerpos vertebrales, asociados a una hipertrofia del ligamento amarillo, produciendo improntas durales anteriores y posteriores y con un pinzamiento bilateral C3-C4, C4-C5, C5-C6 y C6-C7, foraminal. Hipointensidad de señal de discos intervertebrales en secuencias T2, indicando deshidratación-degeneración discal. Desplazamiento póstero-medial amplio del disco C3-C4, con impronta dural anterior, en relación con una hernia discal póstero-medial. El disco C4-C5 se muestra desplazado también de forma amplia en sentido posterior con afectación de la porción anterior del canal y de recesos ántero-laterales, compatible con una hernia discal póstero-medial. El disco C5-C6 se muestra desplazado también en sentido posterior, éste con lateralización derecha, afectando la porción anterior del canal y el receso ántero-lateral derecho de forma más significativa, compatible con hernia discal. Desplazamiento posterior del disco C6-C7, también con lateralización derecha, en relación con hernia discal póstero-medial de base amplia. Las hernias discales se asocian a las excrecencias óseas degenerativas posteriores. Como hemos mencionado existen improntas durales anteriores y posteriores motivadas por la patología vértebro-discal mencionada. Cordón medular improntado en su porción anterior y posterior por la patología vértebro-discal descrita, pero sin cambios en su señal. No existen masas o colecciones patológicas a nivel epidural o subdural. No existen alteraciones en la unión cráneo-vertebral ni en las estructuras de fosa posterior visualizadas. CONCLUSIÓN: Signos de cervicoartrosis con pinzamientos foraminales. Hernias discales posteriores de base amplia C3-C4, C4-C5. Hernia discal posterior de base amplia C5-C6 y C6-C7, con lateralización derecha. Improntas durales y sobre el cordón medular, motivada por la patología vértebro-discal mencionada.

Hernia discal cervical múltiple.

Descompresión IS anterior C3-C7 con ayuda de microscopio; foraminotomías derecha C5-C6 y C6-C7; artrodesis IS Coroent Interlock Nuvasive (cajas atornilladas de 5mm rellenas de atelocolágeno) con tornillos de 12 en C3-C4 y de 14 en resto de niveles. Control RX AP y lat comprobando adecuada ubicación de material de osteosíntesis. Incidencias: caída de potenciales al impactar caja IS de C5-C6 asociada a bradicardia (se comprueba adecuada ubicación de material).

Discusión

Escribe el comentario:
98 -9 = ?
 
q5792.txt · Última modificación: 2017/07/06 17:26 por administrador