Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


q2397

q2397

Mujer de 23 años de edad que ingresa por malfunción valvular.

Alergia al látex.

Mielomeningocele intervenido al nacimiento. Derivación ventrículoperitoneal 7 dias después. Portadora de derivación con válvula de presión fija desde entonces.

Intervenida en varias ocasiones de artrodesis de tobillo.

Intervenida de desanclaje medular en el 2013.

Cuadro subagudo de cefaleas de intensidad creciente que le impiden una vida normal. En Consulta Externa se extraen 15 cc de LCR con gran mejoría durante las siguientes 48 horas.

Paraplejia. Estrabismo.

La evolución postoperatoria es muy favorable. No presenta cefaleas tras la cirugía y no precisa analgesia. Heridas en buen estado. Rx del trayecto del catéter y TAC craneal normales, sin complicaciones.


TAC CRANEAL

Se compara con RM de hace 6 semanas sin observar cambios significativos en la hidrocefalia, persistiendo un aumento de tamaño triventricular de predominio en atrios de los ventrículos laterales.

Persiste también un descenso de las amígdalas cerebelosas a través del foramen magno y la compresión sobre el troncoencéfalo, sobre la unión bulbomedular y el IV ventrículo (que se encuentra colapsado), en relación a malformación de Chiari conocida.

No hay hemorragia intra ni extraaxial ni signos radiológicos de isquemia aguda establecida extensa.

Válvula de derivación en región parietal derecha con catéter con extremo distal en el atrio del ventrículo lateral izquierdo.

Discusión

Escribe el comentario:
153 +12 = ?
 
q2397.txt · Última modificación: 2017/12/05 12:40 por administrador