Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


presion_hidrostatica

Presión hidrostática

El problema clave de todos los conceptos de drenaje es el cambio de la presión hidrostática que dependen de la postura en una derivación ventrículoperitoneal VP. Si se programa la válvula para proporcionar intraventricular adecuada y la presión de derivación con el paciente en posición supina, se puede cambiar rápidamente a drenaje excesivo en la posición vertical. Si la presión de la válvula es demasiado bajo con el paciente de pie, drenaje interno puede ocurrir en la posición horizontal, lo que compromete el efecto beneficioso de la cirugía de derivación.

La presión hidrostática, da cuenta de la presión o fuerza que el peso de un fluido en reposo puede llegar a provocar. Se trata de la presión que experimenta un elemento por el sólo hecho de estar sumergido en un líquido.

El fluido genera presión sobre el fondo, los laterales del recipiente y sobre la superficie del objeto introducido en él. Dicha presión hidrostática, con el fluido en estado de reposo, provoca una fuerza perpendicular a las paredes del envase o a la superficie del objeto.

El peso ejercido por el líquido sube a medida que se incrementa la profundidad. La presión hidrostática es directamente proporcional al valor de la gravedad, la densidad del líquido y la profundidad a la que se encuentra.

La presión hidrostática (p) puede ser calculada a partir de la multiplicación de la gravedad (g), la densidad (d) del líquido y la profundidad (h). En ecuación: p = d x g x h.

presion_hidrostatica.txt · Última modificación: 2013/12/27 17:50 (editor externo)