Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


pinealoma

Pinealoma

Los tumores de la región pineal son lesiones heterogéneas e incluyen tumores del parénquima pineal, los tumores papilares de la región pineal y los tumores de células germinales.

Los del parénquima se subdividen en pineocitoma (grado I), pineoblastoma (grado IV) y los tumores con diferenciación intermedia ( grados II-III).

Un sistema de clasificación basado en el número de mitosis y la expresión de proteínas de bajo neurofilamentos distingue de el grado de los intermedios.

los tumores papilares de la región pineal proceden del órgano subcomisural.

Los germinales incluyen germinoma, carcinoma embrionario, teratoma, tumor del saco vitelino y coriocarcinoma y con frecuencia son de composición histológica mixta.

El término Pinealoma fue introducido por Krabbel en 1916 para designar los tumores compuestos únicamente por élulas del parenquima pineal.

El término ha sido mal empleado y se incluyen como tal tumores de la vecindad de la glándula.

Los tumores de la región pineal y las lesiones histológicamente relacionadas en el tercer ventrículo son raros y constituyen solo del O.4 a 1 % de todos los tumores intracraneales.

Son más comunes en varones a excepción de los quistes de la pineal. Son más frecuentes en las décadas primeras.

Típicamente el paciente con tumor de la pineal es un joven adolescente que se presenta con síntomas y signos de aumento de la presión intracraneal (dolor de de cabeza, náuseas, vómitos y papiledema) y el síndrome de Parinaud.

La sintomatología es usualmente de corta duración previo a la presentación.

La pubertad precoz ha sido considerada por algunos como frecuente mientras otros autores no.

PPTs are subdivided into pineocytoma (grade I), pineoblastoma (grade IV) and tumors with intermediate differentiation (PPTIDs; grades II-III). A grading system based on the number of mitoses and neurofilament protein expression distinguishes low- from high-grade PPTID. PTPR is a new tumoral entity thought to originate from the subcommissural organ. GCTs include germinoma, embryonal carcinoma, teratoma, yolk sac tumor and choriocarcinoma and are often of mixed histologic composition. New histogenetic data for GCTs are presented.

Bibliografía

pinealoma.txt · Última modificación: 2014/03/13 14:37 (editor externo)