Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


osificacion_del_ligamento_longitudinal_posterior

Osificación del ligamento longitudinal posterior

Epidemiología

Es más común en los hombres, los ancianos y los pacientes asiáticos.

Hay muchas enfermedades asociadas, tales como la hiperostosis idiopática difusa esquelética, la espondilitis anquilosante , y otras espondiloartropatías.

Existen factores que se asocian con la formación y la progresión, genéticos, hormonales, ambientales, estilo de vida y, sin embargo, la patogénesis no está aclarada.

La mayoría de los pacientes sintomáticos presentan déficits neurológicos tales como mielopatía, radiculopatía, y / o trastornos esfinterianos. Hay algunos asintomáticos.

Tanto los factores estáticos y dinámicos están relacionados con el desarrollo de la mielopatía.

Las radiografías, TAC y RM se utilizan para evaluar la extensión y la zona de compresión de la médula espinal. Su manejo sigue siendo controvertido.

Cada técnica quirúrgica tiene sus ventajas y desventajas, y la elección de la operación debe hacerse caso por caso, dependiendo de la condición del paciente, el grado de patología, el tipo de Osificación, y la experiencia del cirujano (Saetia y col., 2011).

Bibliografía

Saetia, Kriangsak, Dosang Cho, Sangkook Lee, Daniel H Kim, and Sang Don Kim. 2011. “Ossification of the Posterior Longitudinal Ligament: a Review.” Neurosurgical Focus 30 (3) (March): E1. doi:10.3171/2010.11.FOCUS10276.

osificacion_del_ligamento_longitudinal_posterior.txt · Última modificación: 2013/04/21 10:50 (editor externo)