Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ki67

Ki-67

También conocida como antígeno identificado por el anticuerpo monoclonal Ki-67o MKI67 es un marcador celular para la proliferación. Se asocia terminantemente a proliferación de la célula.

Durante la interfase, el antígeno Ki-67 puede ser detectado exclusivamente dentro de núcleo de la célula, mientras que adentro mitosis la mayor parte de la proteína se vuelve a poner a la superficie del cromosomas.

La proteína Ki-67 está presente durante todas las fases activas del ciclo de la célula (G1, S, G2, y mitosis), pero está ausente de las células en G0.

El Ki-67 es un marcador excelente para determinar la fracción del crecimiento de una población dada de la célula. La fracción de Ki-67-positiva ( Índice de etiquetado Ki-67) se correlaciona a menudo con el curso clínico de cáncer.

Los ejemplos mejor estudiados en este contexto son carcinomas de próstata y mama.

Para estos tipos de tumores, el valor pronóstico para la supervivencia y la recidiva del tumor se han probado en varias ocasiones en el análisis uni- y multivariante.

La proteína Ki-67 fué definida originalmente por el prototipo monoclonal anticuerpo Ki-67, que fue generada inmunizando ratones con los núcleos del Linfoma de Hodgkin variedad de células L428.

El nombre se deriva de la ciudad del origen (Kiel) y el número de la copia original en la placa de 96 pozos.

ki67.txt · Última modificación: 2013/12/05 16:20 (editor externo)