Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


i4534

I4534

Mujer de 60 años de edad que ingresa por dehiscencia de la herida-infección de herida quirúrgica y fístula de líquido cefalorraquídeo.

Alergia al medio de contraste yodado Intervenida por Glioma de alto grado en giro supramarginal izquerdo. Tratamiento con radioterapia y quimioterapia según protocolo. Recidiva en control de imagen que precisa reintervención quirúrgica.

Enfermedad actual Ingresa por dehiscencia de herida quirúrgica en 2 puntos, con salida de liquido cefalorraquideo. En tratamiento quimioterápico actualmente con adyuvancia de Avastin.

Exploración física Dehiscencia de herida quirúrgica con salida de liquido claro. No focalidad neurológica añadida.

En quirófano se aprecia salida de pus desde los planos óseos y subcutáneos, por lo que se procede también a limpieza de la herida y se envían muestras a microbiología.

Desde ese momento tratamiento antibiótico IV mediante vancomicina y ceftazidima. En los días sucesivos se positivizan cultivos intraoperatorios a Pseudomonas aeruginosa, por lo que se pasa (mediante seguimiento de la unidad de enfermedades infecciosas) a tratamiento dirigido según antibiograma, con ceftazidima durante otros 13 días.

Rm control postoperatorio: Hematoma subgaleal.

Tras buena situación clínica, afebril, herida cerrada y con buen aspecto, se pasa tratamiento antibiótico a oral y se procede al alta.

Tratamiento al alta Cuidado de herida quirúrgica.

Bemiparina sódica 2.500 U.I. 10 JERINGAS PRECARGADAS 0,2ML. 1 JERINGA PRECARGADA cada día durante 10 días.

Ciprofloxacino 500 MG / 14 COMPRIMIDOS. 1 COMPRIMIDO cada 12 horas durante 10 días.

i4534.txt · Última modificación: 2017/12/14 13:11 por administrador