Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


hemisferotomia

La hemisferectomía y hemisferotomía son técnicas ampliamente utilizadas en niños y adolescentes con epilepsia con afectación hemisférica, debido a que hay numerosas publicaciones que reportan sus resultados favorables.

Holthausen y col., en una serie que incluyó 333 pacientes, reportaron un 70,4% libres de crisis.

Schramm en una serie de 49 pacientes con un seguimiento de 52 meses reportó un 90% libres de crisis y una serie de 111 pacientes del John Hopkins Hospital, reportó un 65% libres de crisis.

Delalande en una serie de 83 pacientes con la técnica de hemisferotomía parasagital vertical observó que un 74% de pacientes libres de crisis, siendo mayor en los pacientes con encefalitis de Rasmussen, Sturge Weber y lesiones secuelares.

La hemisferotomía parasagital vertical con la técnica de Delalande presenta buenos resultados, con mínimas complicaciones, estando el pronóstico relacionado a la etiología de la epilepsia.

Los pacientes con encefalitis de Rasmussen y stroke perinatal permanecieron libres de crisis con una franca mejoría en la calidad de vida (“Análisis Sobre Pronóstico y Morbimortalidad De La Hemisferotomía Parasagital Vertical En Niños y Adolescentes Con Epilepsia Hemisférica Fármaco-resistente. - REVISTA NEUROLOGÍA INFANTIL ARGENTINA.” 2012. REVISTA NEUROLOGÍA INFANTIL ARGENTINA. Accessed November 30. http://www.revistasani.org/nota.php?noticia_id=21).

Bibliografía

“Análisis Sobre Pronóstico y Morbimortalidad De La Hemisferotomía Parasagital Vertical En Niños y Adolescentes Con Epilepsia Hemisférica Fármaco-resistente. - REVISTA NEUROLOGÍA INFANTIL ARGENTINA.” 2012. REVISTA NEUROLOGÍA INFANTIL ARGENTINA. Accessed November 30. http://www.revistasani.org/nota.php?noticia_id=21.

hemisferotomia.txt · Última modificación: 2013/04/21 10:48 (editor externo)