Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


estenosis_de_canal_cervical_clinica

La mitad de los pacientes con estenosis de canal cervical presentan cervicalgia o braquialgia y pérdida de fuerza en miembro superior o en los inferiores.

En los miembros superiores puede presentarse debilidad, rigidez o torpeza en las manos (incapacidad para abrocharse una camisa, rotar el pomo de una puerta o abrir un frasco). Los síntomas de los miembros inferiores pueden incluir debilidad, caídas, y/o la necesidad de usar un bastón.

La urgencia urinaria puede presentarse. En los casos muy evolucionados puede existir pérdida completa del control de los esfínteres (urinario y/o rectal).

Se sospecha por los síntomas que presenta el paciente y por los hallazgos del examen neurológico. Es importante hacer un diagnóstico precoz para evitar lesiones irreversibles: Aumento anormal de los reflejos en rodillas y tobillos, a veces acompañado de un movimiento repetitivo que se conoce como clonus. El reflejo de los pies es en extensión en vez de en flexión.

Disminución de los reflejos en los brazos con aparición de un reflejo en los dedos de las manos que se conoce como reflejo de Hoffman.

Alteración de la marcha arrastrando los pies.

Pérdida de sensibilidad en las manos y/o en los pies, a veces haciendo difícil abrochar una camisa o darse cuenta de un cambio en la posición de los pies. El rango de movimiento y la flexibilidad del cuello suelen disminuir con la edad y no indican, necesariamente, la existencia de trastornos en la médula espinal ni en sus raíces.

estenosis_de_canal_cervical_clinica.txt · Última modificación: 2017/10/19 08:13 por administrador