Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


estancia_media

La EM refleja el tiempo desde que un paciente ingresa en el hospital hasta que recupera su salud lo suficiente como para recibir cuidados en su entorno habitual.

La hospitalización tiene como objeto curar o aliviar el problema de salud intentando incorporar al paciente en el menor tiempo posible a su entorno habitual.

Es por lo tanto un indicador principalmente de resolutividad que esta midiendo la celeridad con la que el hospital desarrolla los planes para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Sin embargo también permite una visión de efectividad clínica ya que las complicaciones y efectos adversos de la práctica clínica prolongan la estancia. Una baja estancia media esta vinculada al desarrollo de un practica clínica resolutiva sustentada en la adecuación de uso de los recursos sanitarios y que provee cuidados efectivos al paciente.

En resumen, una baja estancia media es un potencial indicador de:

- Una baja tasa de complicaciones y efectos adversos

- Una practica clínica adecuada y resolutiva

- Un adecuada continuidad de los cuidados en otros niveles de asistencia

- Adecuados dispositivos de asistencia posthospitalización en el entorno del paciente ya sean de carácter domiciliario o de apoyo sociosanitario

estancia_media.txt · Última modificación: 2020/01/02 18:49 por administrador