Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


diferencia_racial

Diferencia racial

El origen étnico se utiliza para referirse a “grupos que se caracterizan en términos de una nacionalidad, cultura o un idioma comun”. Este sentido de identidad compartida podría basarse en la geografía, la religión, la raza o el idioma. La raza, se define como “una categoría compuesta de hombres y mujeres que comparten rasgos que se transmiten biológicamente”, como el color de la piel o la textura del cabello. la raza es una etiqueta que la gente se aplica a sí misma y aplica a los demás con base en las apariencias.

La diferencias racial / étnica está presente en el riesgo de mortalidad hospitalaria y la atención institucional en los pacientes con hemorragia subaracnoidea en los EE.UU.

El resultado es probable que sea pobre entre los pacientes asiático / islas del Pacífico, y mejor entre los pacientes hispanos en comparación con otros grupos 1)

También se dan de dferencias según nivel socioeconómico.

véase Subarachnoid Hemorrhage International Trialists Data Repository

1)
Jaja, Blessing N. R., Gustavo Saposnik, Rosane Nisenbaum, Benjamin W. Y. Lo, Tom A. Schweizer, Kevin E. Thorpe, and R. Loch Macdonald. 2013. “Racial/ethnic Differences in Inpatient Mortality and Use of Institutional Postacute Care Following Subarachnoid Hemorrhage: Clinical Article.” Journal of Neurosurgery (September 10): 1–6. doi:10.3171/2013.7.JNS13544.
diferencia_racial.txt · Última modificación: 2013/10/02 09:18 (editor externo)