Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


aruba

Randomized Trial of Unruptured Brain AVMs (ARUBA)

http://www.arubastudy.org/

Es un ensayo clínico controlado internacional multidisciplinario aleatorizado, que incluye 800 pacientes adultos con el diagnóstico de una malformación arteriovenosa cerebral no rota. Los pacientes que deseen participar son asignados al azar a la terapia invasiva mejor posible (endovascular, neurocirugía, y / o radioterapia) o el tratamiento médico sin intervención. El protocolo del estudio no modifica las estrategias de tratamiento de rutina en cada brazo.

Los pacientes serán seguidos por un mínimo de 5 años y un máximo de 10 años

La medida de resultado secundaria es el estado clínico a largo plazo mediante la escala de Rankin, NIHSS, SF-36, y la EuroQol.

Se inició en 2007. Los sitios participantes incluyen centros en Norte y Sudamérica, Australasia y Europa (incluyendo Australia, Austria, Brasil, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Corea del Sur, Suiza, Reino Unido y los EE.UU.). El ensayo está patrocinado y supervisado por los EE.UU. NIH / NINDS (NCT00389181).

Este estudio trata de evaluar los resultados de los pacientes con malformaciones arteriovenosas entre el mejor tratamiento médico contra cualquiera de las modalidades terapéuticas.

Muestra resultados más o menos similares en Spetzler Martin grado I y II, pero significativamente peores resultados en grado III y IV lesiones sometidos a intervención.

El estudio está limitado por el corto período de seguimiento . Además , el estudio no está diseñado para calcular el efecto del tratamiento por una modalidad individual . El riesgo preciso de acuerdo a las características del paciente y la MAV también es imposible de cuantificar , dado el tamaño de la muestra. También tenemos muy limitada información de los sitios de prueba en los resultados de los pacientes tratados al mismo tiempo que no se randomizaron.

En los últimos 15 años , se ha producido un alejamiento de tratamiento de Spetzler Martin grado 4 y 5

El estudio ARUBA tiene planes de seguir la cohorte actual durante 5 años, pero será importante prestar atención no sólo a la tasa de accidente cerebrovascular , sino también a la importancia funcional de los diversos trazos . Puede ser que 5 años sea un tiempo suficiente de seguimiento en algunos pacientes.

En cualquier caso los datos ARUBA subraya el hecho de que la cuestión de seguir adelante no es si los pacientes con malformaciones arteriovenosas no rotos deben recibir la intervención , sino que los pacientes deben recibir tratamiento.

La literatura actual y el juicio ARUBA lamentablemente no pueden responder a esta última cuestión de forma definitiva , pero se espera que establezca una plataforma para nuevos estudios y análisis de equilibrio actual.

aruba.txt · Última modificación: 2013/11/28 21:33 (editor externo)