Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


arthur_earl_walker

Arthur Earl Walker

(1907-1995)

Profesor de Neurocirugía en Johns Hopkins,

Neurocirujano estadounidense, neurocientífico y epileptólogo recordado por el síndrome de Dandy-Walker, y el síndrome de Walker-Warburg.

Durante su carrera ha publicado más de 400 artículos de investigación y 8 libros.

Nació en 1907 en Winnipeg , Manitoba, y se graduó de la Universidad de Alberta en 1930.

Su formación la llevó a cabo en la Universidad de Yale y en Amsterdam y Bruselas.

Continuó su formación como instructor de cirugía neurológica en la Universidad de Chicago a partir de 1937.

Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como Jefe de Neurología del hospital General de Cushing en Framingham , Massachusetts, donde desarrolló un interés por la epilepsia postraumática.

En 1947 fue nombrado profesor de cirugía neurológica en el Hospital Johns Hopkins, durante 25 años hasta su retiro en 1972 , y durante este tiempo se estableció la división de neurocirugía y el programa de formación de residentes. También estableció el laboratorio de electrofisiología que lleva su nombre.

Fue presidente de la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos y de la Federación Mundial de Sociedades Neurológicas , y después de retirarse se convirtió en profesor emérito de neurología y neurocirugía en la Universidad de New School of Medicine, Albuquerque México .

Murió el 1 de enero de 1995 cuando viajaba por Tucson , Arizona , al parecer de un ataque al corazón, a los 87 años de edad.

arthur_earl_walker.txt · Última modificación: 2019/09/26 22:24 (editor externo)