Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


angiopoyetina

Las angiopoyetinas (Ang-1 y Ang-2) están involucradas en la formación de la vasculatura durante la vasculogénesis.

Ambas son ligandos del receptor Tie-2 (un receptor de cinasa de tirosina, que se expresa en las células endoteliales y hematopoyéticas).

Un receptor previamente descrito en esta clase (Tie-1) permanece como un receptor huérfano debido a que no se ha encontrado su ligando.

Las angiopoyetinas están involucradas en la estabilización y remodelación del plexo capilar primario y son responsables de la supervivencia de las células endoteliales.

Un nuevo modelo animal en el que la sobreexpresión de angiopoyetina 2 y algunos genes inflamatorios identificados en las lesiones propensas a hemorragia, puede ser comparable con la patología humana. Estos modelos serán una herramienta excepcional para estudiar la fisiopatología de la Malformación arteriovenosa (Milton y col., 2012).

Bibliografía

Milton, Ian, Dan Ouyang, Caitlin J Allen, Nathan E Yanasak, James R Gossage, Cargill H Alleyne Jr, and Tsugio Seki. 2012. “Age-Dependent Lethality in Novel Transgenic Mouse Models of Central Nervous System Arteriovenous Malformations.” Stroke; a Journal of Cerebral Circulation (February 9). doi:10.1161/STROKEAHA.111.647024. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22328553.

angiopoyetina.txt · Última modificación: 2013/04/21 10:45 (editor externo)