Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


alfredo_quinones-hinojosa

Profesor asociado de neurocirugía, neurología, oncología y medicina celular y molecular, es también director del programa de cirugía cerebral tumoral en la Universidad Johns Hopkins Bayview Medical Center.

Director del programa de cirugía de la hipófisis en el Johns Hopkins Hospital y el Director del Laboratorio de tumor cerebral y células madre de la Johns Hopkins University School of Medicine.

En 1987, a la edad de 19 años, saltó la valla fronteriza entre México y los Estados Unidos.

La policía fronteriza lo atrapó y lo envió de nuevo, pero más tarde ese mismo día volvió a intentarlo y esta vez con éxito.

No tenía dinero, y en ese momento no sabía inglés.

Trabajador agrícola, ahorró el dinero suficiente para acceder a la educación y convertirse en un ciudadano de los EE.UU.. [

Quiñones-Hinojosa comenzó su educación en San Joaquín Delta College en Stockton, California, y completó su licenciatura en psicología en la Universidad de California, Berkeley. A continuación, sacó su título médico de la Harvard Medical School , donde se graduó.

Completó su residencia en neurocirugía en la Universidad de California en San Francisco, donde también completó una beca postdoctoral en biología celular del desarrollo.

Se centra en el tratamiento quirúrgico de los tumores cerebrales primarios y metastásicos, con énfasis en la preservación motora y del habla durante la cirugía.

Experto en el tratamiento de los tumores intradurales espinales, así como los tumores cerebrales del tronco cerebral y áreas elocuentes en los adultos con el uso de la monitorización neurofisiológica durante la cirugía. Más adelante se especializa en el tratamiento de pacientes con tumores de hipófisis mediante un abordaje transesfenoidal endonasal con neuronavegación quirúrgica y / o técnicas endoscópicas. Tiene un gran interés en el tratamiento de pacientes con tumores de la base del cráneo y el uso de la radiocirugía como un complemento al tratamiento de estas lesiones.

Desde 2005-2011, su equipo ha publicado 113 artículos científicos y ha recibido 13 donaciones de fondos.

Lleva a cabo numerosos esfuerzos de investigación en la elucidación del papel de las células madre en el origen de los tumores cerebrales.

Ha participado activamente en la recaudación de fondos para la investigación de cáncer del cerebro.

En 2011, corrió la media maratón de Baltimore con su equipo de investigación y algunos de sus propios pacientes para recaudar fondos para la investigación del cáncer. Terminó la carrera en una hora y cincuenta siete minutos.

En 2011, se publicó su autobiografía y recibió una gran atención mediática.

alfredo_quinones-hinojosa.txt · Última modificación: 2013/04/21 10:45 (editor externo)