Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


actividad_en_planta_de_hospitalizacion

Actividad en planta de hospitalización

Cada Sección pasa visita diariamente a los pacientes hospitalizados y realiza las modificaciones correspondientes en las historias clínicas. Además debe mantener al dia y actualizado el fichero de pacientes en la base de datos del Servicio.

A este respecto, se recomienda además el uso de la herramienta adeQhos: herramienta para la autoevaluación de estancias hospitalarias.

Pacientes hospitalizados en plantas distintas a la de Neurocirugía:

Un miembro de cada Sección pasa visita a los pacientes desplazados a otras plantas de hospitalización.

Pacientes ingresados en UCI/Reanimación:

Un miembro de cada Sección pasa visita a los pacientes desplazados a otras plantas de hospitalización.

Pase de Visita en Sábado:

Para liberar al neurocirujano de guardia de esta tarea, para la que no siempre estará disponible, se establecerá un turno de neurocirujanos formado por el segundo localizado de guardia y los miembros del servicio que no realizan guardias, de forma que siempre está cubierto el servicio en la mañana del sábado.

Informe de Alta Hospitalaria (IAH)

El IAH es responsabilidad del neurocirujano responsable del paciente y debe ser efectuado de acuerdo a las normas existentes al efecto, en la base de datos, antes de las 11h, comunicándolo lo antes posible a la enfermera de planta y a la enfermera supervisora.

Consentimiento Informado (CI)

La obtención del CI por parte del paciente es responsabilidad del facultativo responsable del paciente, que no se limitará a la entrega del documento existente a tal efecto, sino que expondrá verbalmente al paciente los pros y contras del procedimiento diagnóstico o terapéutico, aclarándole cuantas dudas al respecto pueda tener.

actividad_en_planta_de_hospitalizacion.txt · Última modificación: 2016/03/07 11:08 (editor externo)